Mas historias de Monica, llenas de amor y sentimiento, sus palabras nos llevan a Africa....
"Ya llevo la tercera parte de mi viaje....
Llevamos unos días de estrés porque muchos nenes están pachuchos con malaria, que penita, tienen fiebre muy alta y estan "plof", es en esos momentos es cuando te sientes impotente, que podemos hacer?.. hoy parece que la mi compañera masai en la tienda de Afrikable y su niña tienen malaria, espero que no..
Tambien estan sus respectivas heridas "raras", aqui hay unos gusanitos de los cuales nos han prevenido mucho, no podemos ir descalzas, pero los niños no llevan zapatos casi nunca, no estan acostumbrados, a veces los llevan en la mano y es por esto que tienen los pies destrozados, os pondre una foto para acercaros esta realidad, aunque ellos no paran por esto, siguen teniendo ganas de saltar, jugar, aprender..
Por las tardes, al acabar la jornada, damos unos talleres de refuerzo a los niños y es increible como al acabar el taller son los niños los que no recojen y siguen haciendo cuentas y leyendo libros, mientras yo estoy destrozada y cansadísima.. no quieren dejar de aprender..
Aquí ya llevan varios dias de ramadán, no comen durante el día para ponerse en el lugar del más desfavorecido pero luego comen en abundancia a la caida del sol..Incluso se levantan de madrugada a comer, os imaginais no beber durante todo el dia, con 50 grados? Ahora que lo estoy viviendo tan de cerca y de manera tan intensa lo respeto pero no lo entiendo...Tambien pense que los niños hacian el ramadan a partir de una edad, pero aqui en Lamu hay niños de 4 y 6 años que lo hacen y me maravillo de la fuerza de voluntad..
El otro dia por un euro compre un monton de chupachups y los reparti entre los niños, cuando cayo la tarde muchos de ellos comenzaron a comerselos...
Pero lo mas fuerte que he vivido fue el otro dia, una chica de aqui, Nuru, bueno yo la hechaba 30 años pero realmente tiene 16, le dio como un ataque, parecido a la epilepsia, la llevamos a un hospital, es una ong española que tiene aqui un hospital pediatrico, la pusieron suero, ella no queria, estaba deshidratada y tenia una anemia de caballo, estuve con ella y con una niña que me acompaño, pase un rato con ellas que recordare siempre, ya tiene un lugar en mi corazon..







